sábado, 25 de agosto de 2012

Inventario

Hoy me he levantado y he decido hacer inventario RC jejeje.Despues de las ultimas adquisiciones este es el resultado final. Eso si falta otra carroceria que esta en el taller de pintura de mi compi de curro Juan. A ver si se anima y se une tambien a la pandi ....

Leer más...

lunes, 20 de agosto de 2012

Visita al Capa

El sabado mi cuñao me ayudó a corregir reglajes del Hsp. Vimos sobre todo los problemas conocidos de las caidas que quedaron corregidos junto con las alturas dispares que tenia.. Después de esto, lo lógico era probarlo y  quedamos el Domingo para probarlo junto con el pequeño Cute..
Este fue el primero en probar la pista de 1/18 del Capa. La verdad no con mucho éxito....un palier desmontado y el salvaservo que se desmonta fácilmente ha dado con el cute en el Box..una pena... la pista estaba perfecta pero no ha podido ser...
Cambiamos de escala y preparamos el Xray de Paco. Algunos ajustes en las vueltas del motor, algun tornillo que se movia y ha dado unas vueltas muy buenas..
Luego mientras cargaban sus pilas probamos los reglajes del Hsp.Coincidimos que el coche se deja hacer aunque la salida de curva y la estabilidad en recta daban guerra..pero gastamos un par de pilas, una hinchada como un globo...hay que jubilarla ya.
 Pusimos los muelles traseros más blandos y el coche ha cambiado bastante. Tiene buena pinta. A ver como se porta en Paracuellos....
Se nos paso la mañana volada ... La verdad que se nota el cambio de circuito, llevar un gasolina o electrico (para mi mas dificil la gasolina al menos con los setups que tiene el coche, cada dueño conduce de una forma) y las instalaciones del Capa la verdad estan muy bien...tienen hasta chiringuito, testeado también claro jajaja




Leer más...

jueves, 16 de agosto de 2012

Como corre......




Siendo ayer fiesta, vimos la posibilidad de hacer una visita al circuito. La tarde se presento nublada y con algun intento de llover que al final solo se quedo en eso.
Beto y yo comenzamos con un nuevo intento de ajustar el cute para batallar con los xray. Primer susto, al acelerar un par de veces antes de tomar la pista se quedaron bloqueadas las ruedas hacia el interior del coche. Esta ruedas son para xray aunque despues de alguna modificacion parecian que podian valer. De momento no valen... A continuacion pusimos las originales y claro al ser mas grandes se arañaron contra la carroceria. Resultado, recortar la carroceria con mejor o peor habilidad las ruedas no rozaban.
Por fon, lo pusimos en la pista pero hacia cosas raras y despues de un rato comprendimos que el servo prestado no estaba en muy buenas condiciones.....Despues de esto el cochecito se quedo en el box.
Beto comenzo entonces con su xray. Pudimos comprobar que ruedas aparentemente mas duras solo aguantaban un par de vueltas al circuito. Probamos varios juegos. Una de estas ruedas ruras, proboco un  "pequeño golpe" con uno de los tubos que puso el punto final de las pruebas de su pequeñin.
Pusimos en marcha los 1/10, sobre todo el taller HPI, cambiamos tensiones en las correas pero seguia igual que en anteriores dias. Intentamos cambiar rodamiento destrozado en hub de alumnio. Imposible de sacar. Cambiamos el hub por un de plastico y listo.. el alumino para esto no es nada practico. Volvimos a probar las ruedas de goma con igual resultado que la ultima vez.
Una vez cambiadas las ruedas por espumas la cosa cambio bastante. De hecho, pudimos disfrutar de bastantes vueltas de piques y adelantamientos que en mi caso, no habia tenido con Beto. Creo sinceramente que el piloto va progresando mucho y se nota, sobre todo porque el coche no esta totalmente a su gusto pero va plantando batalla. Quedamos en ajustar la electronica (variador) ya que los cachondos de HPI dicen que solo se puede hacer a traves de la tarjeta programadora conectada al ordenador e internet...que raro....cuando hagamos la prueba os comentamos.Nos veo llevando los portatiles al circuito como los pros.. jajajaja
A todo esto mi HSP, como decirlo, con ruedas recicladas de anteriores encuentros sin ningun ajuste adicional respecto a la ultima vez, rodo como nunca, recordando a su predecesor de plastico(por cierto, sigue/esta en venta. Tenia un posible comprador pero me acaba de decir que no va a tener tiempo para dedicarle al hobby  ¡¡¡¡ oooooooooooo !!!!), donde rodaba y rodaba sin parar gastando ruedas y baterias(4) que daba gusto. El coche no va perfecto pero es competitivo a tope, sorprendiendo a los asistentes que hubo en el circuito  ¡¡¡COMO CORRE!!!
Volved de vacaciones ya que os quiero ganar jajajaja

Saludos a todos

PD: No hay mucho material grafico ya que no rodar y grabar me sigue costando bastante..seguire practicando a ver si lo consigo.
Leer más...

miércoles, 8 de agosto de 2012

Anocheciendo....

Siendo periodo estival es logico que no seamos muchos los asistentes al encuentro casi semanal en el circuito. Beto y yo fuimos los unicos que nos plantamos en el circuito con los 4 coches....
En un principio, sacamos los 1/10 y estuvimos comentando los cambios y ajustes que habeis realizado.
Alberto entonces me mostro todo el curro que habia hecho para clasificar y ordenar todas las ruedas y repuestos que tenia de su ultima adquision.. buen trabajo si señor.
Comenzamos entonces a incorporar motor servo y bateria a mi 1/18 para intentar ponerlo en pista. Al final todo encajo en su sitio con mayor o menor oposicion y pudimos arrancar. El sonido varia respecto a sus primos xray por el tema de las correas y es francamente nervioso. El poco tiempo que estuvo en la pista encontre problemas en la direccion (corregire el servo) , falta de punta(habra que poner un piñon mas grande) y cortes de variador creo que de voltaje aunque no descarto temperatura. Habrá que seguir probando pero es muy curioso todo lo que corren estos bichitos. Gracias Beto....por prestarme las piezas, a ver si llegan pronto las mias.
Despues de esto volvimos a los grandes, donde Beto sigue con problemas de traccion, que raro jejeje aunque el coche dio algunas vueltas buenas con piques y adelantamientos.. ¿Sera que el piloto ha mejorado? jajajaja Tambien hubo alguno problemilla con las baterias, a ver si se recuperan aunque no fueron problemas para continuar. Tambien se probaron unas nuevas ruedas de goma de otro fabricante pero no con muy buenos resultados habrá que indagar mas....
Hubo mas gente valiente el circuito conocida de anteriores encuentros con los que dimos algunas vueltas unas sobre la pista y otras de campana..Una vez solos, volvimos a los pequeños. Resultado:
- Tubo 1 Microcute 0. La direccion se clavo en el peor momento y se fue directo contra el tubo= Primera rotura no critica ¡¡¡¡¡¡¡¡oooooooooooo!!!!!!!!! es duro eso si. Quedo pendiente de ajustes y se permanecio en el box.
Le toco el turno al xray. Donde el piloto disfruto de los lindo ya que el coche va solo y como un tiro. Como piloto de pruebas puedo asegurar que ese cochecito nos hubiese ganado a todos los que estuvimos esa tarde sin problemas ¡¡¡COMO VA!!! Eso si ruedas va gastar unas pocas...va a tener que comprar mas jajajaja
Con todo esto, nos dieron las tantas y aparecimos en casa de noche pero merecio la pena.. que vicio......


















Leer más...

martes, 31 de julio de 2012

Duelo de Titanes...

Pese al calor volvimos a ir al circuito. Solo tres pilotos esta vez pero con 5 coches disponibles.
Solo puedieron rodar 4 de ellos pero fue suficiente para correr todo el tiempo si no era con un coche con otro.
Primero en la escala grande Avid y Hsp estuvieron plantandose en la pista con piques y adelantamientos dignos de ver... lastima de camara... El primero con sus problemas habituales y con alguno nuevo (piñon estropeado) y el segundo, despues de realizar bastantes modificaciones despues del ultimo encuentro con la farola del circuito, batallaron de lo lindo sobre todo el Hsp ya que tuvo que esforzarse tambien con los pequeñines m18 que demostraron que no tienen que envidiar nada a los grandes.
Beto nos presento su nueva adquisicion con todo los respuestos que fueron interminables, ruedas incontables, motores, carcasas, recambios de todo tipo, baterias...Buena compra.
El Xray de Fitalg sigue siendo muy rapido. El pequeño de Beto comenzo timido pero seguro aunque despues de un cambio de piñon cambio totalmente y demostro que puede estar a la altura del primero.
Hubo algunos piques pero a maquina y piloto le faltan ajustes jejeje (como corre ahora .....)
El unico que no pudo salir fue el micro cute que a falta de cambiar el variador estuvo a punto de salir a pista. A la proxima !!!
La tarde se paso volada con todo esto y fue muy productiva ya que no hubo roturas y gastamos bastantes pilas.... la verdad es que lo pasamos muy bien.....












Leer más...

viernes, 27 de julio de 2012

Tarde de miniaturas...

Ayer fue el estreno oficial de mi Xray M18 Pro...y que decir, estoy encantado! es super divertido y lo mejor de todo, es un coche muy estable  y que corre una barbaridad...dando guerra a los 1/10 del circuito....la verdad que he podido utilizarlo poco, ya que sólo tengo una lipo (están en camino otras...) y me lo he pasado genial!!!



pero bueno, la verdad que la tarde comenzó teniendo que limpiar la pista con el cepillo, con la ayuda de otros chicos del circuito, ya que nos lo encontramos repleto de cagas de ovejas......y hasta que quedo decente tardamos cerca de una hora...con el calor....





posteriormente, probé el Avid2, pero el último día me dejo el piñon algo tocado y hoy estaba algo forzado y me dio miedo seguir corriendo, para evitar calentamientos (ya que no pude cambiar el piñón, ya que el prisionero se ha pasado) seguí con mi chiquitín, con la compañía de Dani y su Turnigy TT 1/16, con algunos pequeños ajustes...pero muy divertido en la tierra! y en pista pues con problemillas de aderencia....pero ya quisieran muchos pista ir como este enano....





Beto estubo de observador, ya que es el nuvo propietario de otro M18 pro que está en camino, y ha podido probarlo, y está tan encantado como yo....estoy deseando de juntarnos los M18 y el micro cute de Rocha (y dentro de poco, el micro Cute de Dani....)












El próximo lunes, si es posible, volveremos a quedar y quizás estemos todos!! jejeje

¿CUANDO QUEDAMOS?
Leer más...