jueves, 13 de junio de 2013

Probando Stock por primera vez

Buenas nuevamente compañeros del RC!

Ayer. tras 10 días sin pisar un circuito y sin poder arrancar nuestras máquinas...nos acercamos por Paracuellos Beto, Rocha, Dani, YPORQUE, CocheEnLaRecta y yo....
Fue un día caluroso, poco aire y buena visibilidad, temperauta de asfalto perfecta....todos los factores ideales para una jornada RC perfecta.
Iniciamos la jornada configurando nuestras máquinas (TCX y YOKOMO), previamente en los Boxes secretos de alto rendimiento...



Rocha, actualizó el firmware de su ESC con el modo Timing...tenía ganas de correr como cuerpo que lleva el demonio....por mi parte, tenía bastantes ganas de probar en mis carnes lo que un Stock puede transmitirme...por lo que actualice mi firmware a stock...sin timing ni ayudas....Claro está....con un desarrollo entorno al 5,75.....

Finalmente, ya en el circuito...sacamos los coches y comenzamos a prepararlos para rodar....



Beto con su TCX me acompañó con similares configuraciones y desarrollos, por lo que en un principio estabamos bastante igualados...tras algunas vueltas de calentamiento, vimos el el coche tenía bastante estiron para ir en stock y aparentemente sin otro problema....salvo los propios del piloto....terrminó rompiendo la correa trasera...algo que cambió más o menos rápido...pero no rodó todo el tiempo que decía....para quitar unas pegatinas o nose que.....ejem ejem....



Rocha, inicio la tarde dando algunas piruetas con su TCX Drift.....pero debido a que el asfalto no es el idoneo para esto, desistió enseguida, por lo menos pudo probar que la electronica que le REGALE, funciona sin problemas.
 
posteriormente, sacó su TCX de Touring...el cual no empezó con buen pie....ya que el piloto hizo un corto al colocar los polos de la batería al reves, quemando los condensadores y algo de fumata, pero el variador no sufrió daños aparentes y le permitió seguir rodando....pero, como he comentado antes, tenía problemasa de interferencias y decidió probar a cambiar la eletrónica, por si fuera problema del corto....y colocó la que le regalé....y obtenía el mismo resultado....


si! mirarlo bien.....pero funciona!



Dani, hizo aparición al rato, y como es costumbre en su ritual de piloto, hizo algunos ajustes de dirección, gritos y alaridos y salio con su CRC, el cual tenía un sonido especialmente anómalo.....



por mi parte, rode algunas vueltas para probar mi modo STOCK....y que decir....me ha encantado! doy la razón completamente a Tolo....y encima las baterías me duran mucho más, lo que me permite aún pasáarmelo mejor....es más....con stock planté cara a los modificados y está feo que lo diga....pero no podían con Yokomo...claro...es cierto que ambos tenían problemas....pero es de reconocer que Yokomo hoy por hoy....es el lider a batir...jejejejej y sino que hubiera escrito la crónica otro!!! jajaja


Tras varias vueltas y piques entre todos los asistentes, hubo de todo....Dani rodo un rato sin suspensión, hizo un cambio de piñon que le presté y ya ese sonido a Tassimo se quitó....Rocha tubo muchos problemas con el receptor de la Sanwa.....me voy a ahorrar comentarios...ya ayer le dije algunos....y Beto.....la verdad que tubo rachas buenas para sus costumbres...incluso tenía ratos que me daba guerra y trazaba bien, pero poco a poco su conducción entraba en un modo degradación y volvió a ser el de siempre, golpes, saltos con tirabuzones.....y yo, como no....rompí un  portamanguetas y se me salió una vez la batería....luego tuve unas cuantas vueltas buenas con Dani y con nuestros amiguetes del circuito....la verdad que me lo pasé genial...lástima que me tube que ir pronto....

¿CUANDO QUEDAMOS?


3 comentarios: