viernes, 26 de abril de 2013

Piloto profesional visita Paracuellos....


Despues de varios intentos por fin nos digno con su presencia en Paracuellos Sergi Tolosa. Aunque sin herramientas y sin bartulos vino bien cargado con tres coches y muchas baterias.
Se fue haciendo al circuito y nos demostro la clase atesora en todas las categorias drift, stock, F1...
Eso si la combinacion de aire y andamio no fue de su total agrado jajajajaja


Nos presetamos Fitalg y yo como avanzadilla y fuimos cogiendo sitio y empezamos a probar los coches. Despues de varios ajustes y mientras llegaban los demas, no pudimos con las ganas y estuvimos echando gastando una pila la verdad muy divertida con buenos piques y adelantamientos. Para informar a los que nos critican, a penas hubo golpes, con buenos paralelos respetando los espacio. Fueron unas vueltas muy buenas como hacia tiempo no teniamos los dos.







El Yokomo con sus problemas con los cardas y yo con la emisora. El primero tuvo que hacer trabajos de ingenieria para asegurar un pasador que se soltaba pero que le permitio correr despues sin problemas demostrando que es un coche muy bueno conducido por buenas manos.


Por mi parte, me presente en el circuito con otra emisora por si se presentaban los problemas de interferencias de la anterior visita.


Al final no fue necesaria ya que solo tuve un "extraño" durante toda la tarde. La verdad tanto Dani como yo estuvimos bastantes tranquilos en este aspecto.

Este ultimo se presento despues y para evitar problemas invento un nuevo sistema de recepcion Gps para la emisora que le fue efectivo durante toda la tarde sin ningun fallo ni extraño jajajajaja


El calandra va a mas y ayer lo demostro sobre todo en la recta que se le queda corta y mejorando en las curvas poco a poco pero cada vez mas rapido.

Al rato aparecio el ultimo de los pilotos. Sergi con todos sus coches.


 

Hubo tambien un encuentro entre hermanos de escuderia Yokomo 



Despues de una ronda de dudas y preguntas sobre Tolo nos pusimos a rodar.



Primero eligio el stock y parece que no se le daba tampoco mal este circuito a pesar de la enorme recta. ¿Vosotros que opinais?




Aqui corrimos los 4 unas baterias con piques, adelantamientos, recortes y algun golpe que otro pero estuvo divertido. Fitalg  y yo eramos los mas rapidos en las rectas pero los otros dos pilotos aparentemente trazaban mejor (de esto no hay videos que los demuestren jajajaja).  Fitalg despues de esto se tuvo que ir a vender otras cosas y nos quedamos los dos traseras y yo.
Hicimos una parada tecnica y probamos "el trozo de plastico".
El circuito de paracuellos no es el entorno ideal para este coche pero estuvimos probandolo e intentando ponerlo de lado ya que tiene excesiva velocidad en el tren trasero sin dificil llevarlo pero bueno con practica seguro que dara guerra en el espero circuito de Drift de Capa.. os mantendre informados de mas avances.

Despues este entonces yo administraba las baterias que me quedaban y Tolosa saco su F1 a pista.
Tras una serie de llantos y lloros me suplicaron que les grabase un video y me puse a ello.


Creo que aqui es cuando los traseras disfrutaron de lindo y donde se vio que sus baterias estan trucadas porque duran el doble de las nuestras jajajaja Sobre todo Dani que estuvo toda la tarde con ¡¡¡ 2 baterias !!!
La visita de Sergi nos hizo ser mejores pilotos y nos aporto buenos consejos y demostraciones de como estando tranquilo, con un coche bien ajustado y con la experiencia y las manos del piloto se puede disfrutar de lo lindo con buenos resultados.
La verdad lo pasamos muy bien con adelantamientos muy buenos, paralelos en las curvas, velocidad por parte de los modificados y buenisimas trazadas por los stock.
Tarde completa con apenas roturas. En este apartado yo descubri que mi sujeta-bumper de carbono se partio en un golpe frontal con "efecto muelle" pero bueno no se puede rozar la velocidad de la luz y frenar en 2 metros jajajajaja

Saludos a todos

PD: Tolosa y yo esperamos a que abriesen la zona de limpieza de los coches y los soplamos un poquito jijijji


Leer más...

jueves, 11 de abril de 2013

La vuelta....

Ayer por la tarde, despues de bastante tiempo, volvimos a Paracuellos aprovechando que la climatologia nos dio una pequeña tregua. Mirando al cielo cubierto de nubes estuvimos toda la tarde pero al final no llovio.
Nada mas llegar empezamos con los ajustes en los coches. En primer lugar, Fitalg comenzo a probar su nueva adquisicion el Yokomo BD5 quedando maravillado de como iba. Falta definir el como sujetar las baterias pero el resto el coche demostro que es muy competitivo.


Por mi parte, no comence muy bien. Primero con problemas antiguos y cansinos de los receptores, donde dejaron a mi TCX en los setos mas de una ocasion por interferencias o por falta de señal. Este problema se soluciono con otro receptor en peor estado pero que funcionaba correctamente. El susto vino despues. Tras la reparacion satisfactoria por parte de mi hermano, el motor xerun volvio a la vida, aunque con algun cambio previo en el las solduras de los cables del motor y el cambio del cable de los sensores, el motor desplegaba todo su potencial, tanto desplegaba que al acelerar el coche en la mesa sucedio esto






Dos ruedas reventadas mandando trozos por uno a mi mano, otro a mi cara..hasta la pista llego un foam..menos mal que no dio a nadie mas. Despues de esto cambie las ruedas y otro problema resuelto.

Fitalg termino de ajustar muy profesionalmente la carroceria haciendo unos agujeros casi perfectos mientras tanto....



Ya con la llegada de Daniel nos pusimos los tres en pista y estuvimos dando unas vueltas muy competitivas...tanto que comenzaron los piques y los golpes jajajaja




Despues de ese encontronazo con Fitalg esto es lo que ocurrio...


Afortunadamente Daniel me dejo uno de sus postes y pude seguir sin problema el resto de la tarde.
El piloto del calandra, no estuvo agusto con el coche en toda la tarde excepto cuando nos tuvimos que ir jajajaja. Primero con ajustes del diferencial luego con la carroceria donde la ultima que la puso noto bastante mejoria, la corona quedo tocada pero pudo seguir toda la tarde. A pesar de esto estuvo rodando todo el tiempo.De hecho gastos sus baterias y Fitalg incluso le presto una de las suyas para que siguiese corriendo.

Fitalg recordo la dureza de los tubos de Paracuellos y partio uno de los portamanguetas. Casualmente era de los pocos recambios que no disponia y no pudo continuar. Como soy un envidoso tambien cate uno de los tubos y rompi la misma pieza. En mi caso si tenia de repuesto y pude seguir. Una pena porque hubo buenos piques y adelantamientos. A pesar de esto, se dedico a grabarnos y hacernos fotos como se debe hacer....















La tarde estubo muy completita con buenos piques, velocidad a tope, mejorando en las trazadas, con adelantamientos imposibles jajajajaja
Me lo pase de lujo y gaste todas las baterias. Hay que repetir pero yaaaaaa
Me faltaron mas pilotos en la pista de las escuderias Tamiya,Corally, Hot Bodies, Yokomo, Sakura.... a ver si tienen los coches y las agendas a punto para la proxima.

Saludos

Leer más...

lunes, 8 de abril de 2013

Presentación oficial de mi nuevo Yokomo BD5 WXI WCE

Aqui os dejo las fotos de mi nueva montura....prácticamente listo para correr....falta unos pequeños ajustes y probarlo en pista para terminar de afinarlo....pero pinta muyyy bien....futura escudería BD5 con mi amigo Tolo...jejeje


 



 






Leer más...

Finde en Capa...

Han sido dos dias intensos en el circuito Capa durante este fin de semana. Viernes y Sabado hemos dado caña a los coches y el ansia de gastar baterias se ha apaciguado bastante despues de estos dias.
Primero el Viernes donde solo Tolo y yo fuimos al circuito. La tarde con mucho aire pero con bastante sol no aire idonea para pilotar pero...alli nos presentamos.
Tolosa se presento con su F1 y yo con mi TCX. Despues de varios intercambios de conocimientos y experiencias nos pusimos a la faena. Como Sergi se habia propuesto entrenar para la proxima carrera nos pusimos a correr en la pista de los minis / F1. Limité el gatillo en la emisora poniendolo mas o menos a la par que el F1 y listo.La verdad es que me gusto bastante la experiencia y estubo muy divertido. El circuito es mas rapido con muchos mas giros, con trazadas dificiles sobre todo para el touring y el piloto que se estrenaban en esta pista.



 

Un aleron delantero tocado y emulando a Fernando Alonso, aguanto en pista hasta que el aleron dijo basta jajajaja





Cuando no perdia la concentracion hubo vueltas muy buenas... repetire seguro.


Con este percance recogimos y nos fuimos. Yo deje la maleta en la entrada de casa porque se estaba concretando la quedada del sabado esta vez ademas con Beto.


Llegamos despues de comer y estaba un poco nublado pero con ganas de nuevo de rodar esta vez en la pista grande. Cuando llegamos estaban la motos dando vueltas y nos quedamos viendolas un rato.



Beto con sus TCX con revisiones de taller pendientes es el que tubo mas problemas con la mecanica. Tornillos que no salian, piezas para cambiar y alguna cosita mas ,tuvieron al piloto entrenido montando y desmontando, tirando de dremel y cabreandose con poco, sobre todo cada vez que le metiamos algo de prisa jajajaja
Con todo esto preparo su TCX modificado y lo puso en pista. El coche no va a gusto del piloto y tubo algun percance. El mas destacado este....


Ver las tripas del variador no mola mucho ¿no? Asi no se calentara en verano jajajajaja
A pesar de este incidnete continuo y tuve buenos piques con el..

Tolosa por su parte se presento con el F1 y con su BD5. Esta vez su idea era tomar tiempos para la proxima carrera de stock. Esto es lo que pasa cuando se tienen varias categorias...Testeando aditivos y probando el coche ademas de darnos "soporte in situ" estuvo bastante entrenido tambien. Estuvo rodando primero con el stock y luego con el F1. Con los dos quedo contento aunque sobre todo con el primero que iba sobre railes.





Y yo mientras tanto me dedique a probar distintas combinaciones de suspension hasta que di con la que mas me gusto. Cambie el servo de un coche a otro y alguna pieza que faltaba del otro coche quedandose el TCX bastante bien ajustado. Eso si, no sabemos si porque las coronas que puse eran usadas, el piñon que tengo esta tocado o las "chinitas" de la pìsta junto a lo blando del paso 64 hice que coronase 2 veces pero bueno corone rodando que es lo importante jajajaja





Otra prueba que queria hacer era la de probar el aditivo. Tolosa muy amable me enseño como prepararlo y preparamos mi coche para rodar y experimentar si se nota o no tanto. Estuvo rodando 3-4 vueltas dando caña al coche y la verdad si que se nota. El coche es mas estable y te permite mas fallos en la conduccion. Lo peor es el engorro de preparar las ruedas y sobre todo esperar para que esten listan para sacarlo a pista.



Para finalizar la tarde volvimos a repetir lo del dia anterior y nos fuimos a pista de minis. Estuvimos los tres y mi bella esposa que vino a buscarme. Beto despues de "besar" las guias un par de veces decidio abandonarnos e irse a la pista grande donde rompio otra corona trasera recien puesta por una rotura similar...
Estuvimos dando unas vueltas muy divertidas el Tcx VS F1, lastima no tener videos. Para no dejar a Beto solo decidimos volver a la pista grande donde, tras dejar caer el coche de mis manos, se rompio uno de los cardans de mantequilla que llevan estos coches y decidi dar por finalizada la sesion.

Se me paso el tiempo volado y disfrute de los lindo. El coche va cogiendo forma y se nota. Ademas los pilotos novatos vamos cogiendo el punto al circuito y vamos mejor.

Os dejo unos videos que resumen un poco lo que paso.



Saludos a todos



Leer más...