Mostrando entradas con la etiqueta Capa. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Capa. Mostrar todas las entradas

lunes, 27 de enero de 2014

Comienza la competicion...



El pasado fin de semana se organizo en Capa una competicion de motos y F1.

En los F1, participaron nuestros compañeros Tolosa y Beto. Este ultimo se estreno en este mundo de las competiciones. A pesar de los incovenientes como no tener a tiempo calentadores de ruedas, no haber entrenado y manejar el coche desde hace muy poco, le echo un par y se incribio en la carrera.





Por sus comentarios, la experiencia merece la pena y sobre todo el ir ganando manos para llegar a niveles como nuestro piloto pro Tolosa.

La jornada estuvo entrentenida viendo a los compis rodar y ver los golpes y adelantamientos que tambien hubo jajajajaja

Aqui os dejo unos videos.....


Saludos

Leer más...

martes, 12 de noviembre de 2013

De vuelta con jueguetes nuevos...

Por fin estamos de vuelta.

Tras un largo periodo sin actualizar el blog, he vuelto a la buenas costumbres de reunir material grafico con las ultimas compras y novedades.
En este periodo de espera he adquirido nuevas maquinas y por fin, consegui poner una de ellas en la pista.

Fue el sabado cuando Beto y yo fuimos a capa y luego se nos unio Tolosa. Alli estuvimos luchando con electronica, con tuning en chapa y pintura (Proxima entreda en el blog para mas datos)

Os presento el pan car serpent s100.




Despues de varios intentos con un variador medio quemado y varios cambios a la hora de soldar cables y demas por fin pude rodar unas vueltas con el coche.La experiencia de estar rodando con touring y coger uno de estos es totalmente distinta. Lo que mas se nota es a la hora de frenar que directamente, no frena jajajaja Es un coche muy rapido sin frenos...muy divertido pero acojona bastante.

Pongo un par de videos

Mis primeras vueltas (se  nota que voy rapido ¿no? jajajaja)

Este otro con un piloto profesional

La verdad es que es muy divertido... Ya somos tres con este tipo de cochecitos a falta de alguno mas que esta work in progress....

Saludos
Leer más...

jueves, 11 de julio de 2013

Estrenos....

Ayer Beto recibio su esperada esmisora Futaba y los astros se alinearon para realizar el estreno oficial en Capa. Ademas el pasado fin de semana su TCX paso por la mesa de ajustes y por los conocimientos del piloto profesional que tenemos en el grupo. No pudo probar mucho el coche ese dia pero ayer si que lo hizo en condiciones.


Primero estuvimos emparejando y sincronizando la emisora con el coche, ajustando el gatillo y colocando el receptor y demas en el coche.



Luego dimos unas vueltas de reconocimiento para que el piloto se adaptase a los nuevos cambios.



No se si sera por la emisora o por el setup pero va mejorado ¿¿no?? jajajajaja

Poco despues comenzamos a correr los dos donde gastamos dos baterias, la verdad muy divertidas con adelantamientos por los dos bandos, donde vi como Beto va cogiendo el punto al coche y a su nueva emisora y promete dar guerra...


Leer más...

lunes, 13 de mayo de 2013

10.5 Stock Vs 10.5 Timing limitado


Beto y yo nos presentamos en el circuito de Capa ayer con todo el material para testear los nuevos avances en los setups, reparar antiguas averias y probar el circuito nuevo de drift.



Beto al principio, estuvo ajustando su TCX cambiando ruedas y modificando alguna cosa que no le gustaba del todo. La electronica no iba fina y paraba el coche en ocasiones sin motivo aparente. Despues de varias pruebas tomamos la decision de volver a soldar los cables a motor, cortando el largo que era excesivo y soldando directamente sin banananas ni demas. Despues de esto aparentemente no volvieron a surgir estos problemas.


Yo por otro lado traia un setup nuevo estrenado en Paracuellos el viernes con satisfaccion y alegria. Tras cambiar a muelles mas blandos y subir el coche tambien disfrute de lo lindo rodando muy agusto. A todo esto, el coche ya tenia montado el nuevo 10.5T aunque con el variador xerun de 120a. Con valores de Timing que tenia del otro motor, el coche quedo equiparado con el Beto ya que mi ratio 6.60 y el suyo esta sobre el 5. No es lo suyo pero vale para ir mas o menos igual de rapido en la recta y bastante parecido en el resto. Siempre puede valer de escusa para el piloto de stock pero os dejo unos videos y podeis opinar vosotros... eso si, si se hacen trazadas buenas se llega mas antes ¿no? jejejeje

Hubo unos piques muy buenos pero no el stock no dio continuidad pero daba guerra...
En uno de los cambios de pila y tras la insistencia de Beto fuimos a testear el TCX de drift.



Para el trazado del circuito creeemos que el CS es elevado y con unas manos inexpertas como las mias, es casi imposible llevarlo controlado. Tras los consejos de uno de los chicos que estaban haciendo drift con buenas artes, cambiare el setup y probaremos de nuevo....


Vamos mejorando en las manos y ajustando los coches... habrá que ir organizando una quedada en Capa ya ¿no?....
Leer más...

miércoles, 8 de mayo de 2013

Escuderia TCX en Capa...

Ayer despues de un tiempo ya hicimos una visita a Capa.
Beto, yo y nuestros TCX nos presentamos en el circuito para rodar un rato. Siguiendo las ultimas tendencias salio con TCX Stock y yo limite el mio para correr a su nivel jejejeje
Tras unas reparaciones antiguas y ajustes en la suspension nos pusimos en pista.
Beto no estuvo muy agusto con el coche durante toda la tarde y yo no acabe de cogerle  el punto a la suspension aunque al final pude correr mas o menos agusto.


Por suerte pude emparejar y rodar con mi nueva emisora sin interferencias ni problemas jajajaja


Quiero dar las gracias a nuestros amigos por la visita que nos hicieron y por los videos que nos grabaron...

Saludos
Leer más...

miércoles, 1 de mayo de 2013

Locos del rc...

Hola compañeros de hobby

Aqui hago esta nueva entrada para dejaros un video fruto de juntar los siguientes ingredientes:

- 5 locos del rc
- 1 Camara Gopro
- 1 manitas con la dremel
- 1 tio con ideas

El resultado es la ostia:




Vamos que ni las camaras onboard de los de la F1....

Deciros que la montamos en una carroceria de un camion pero girada, aqui estaba montada en la v1.0:


Saludos

Y nos vemos por CAPA!!

Leer más...

lunes, 8 de abril de 2013

Finde en Capa...

Han sido dos dias intensos en el circuito Capa durante este fin de semana. Viernes y Sabado hemos dado caña a los coches y el ansia de gastar baterias se ha apaciguado bastante despues de estos dias.
Primero el Viernes donde solo Tolo y yo fuimos al circuito. La tarde con mucho aire pero con bastante sol no aire idonea para pilotar pero...alli nos presentamos.
Tolosa se presento con su F1 y yo con mi TCX. Despues de varios intercambios de conocimientos y experiencias nos pusimos a la faena. Como Sergi se habia propuesto entrenar para la proxima carrera nos pusimos a correr en la pista de los minis / F1. Limité el gatillo en la emisora poniendolo mas o menos a la par que el F1 y listo.La verdad es que me gusto bastante la experiencia y estubo muy divertido. El circuito es mas rapido con muchos mas giros, con trazadas dificiles sobre todo para el touring y el piloto que se estrenaban en esta pista.



 

Un aleron delantero tocado y emulando a Fernando Alonso, aguanto en pista hasta que el aleron dijo basta jajajaja





Cuando no perdia la concentracion hubo vueltas muy buenas... repetire seguro.


Con este percance recogimos y nos fuimos. Yo deje la maleta en la entrada de casa porque se estaba concretando la quedada del sabado esta vez ademas con Beto.


Llegamos despues de comer y estaba un poco nublado pero con ganas de nuevo de rodar esta vez en la pista grande. Cuando llegamos estaban la motos dando vueltas y nos quedamos viendolas un rato.



Beto con sus TCX con revisiones de taller pendientes es el que tubo mas problemas con la mecanica. Tornillos que no salian, piezas para cambiar y alguna cosita mas ,tuvieron al piloto entrenido montando y desmontando, tirando de dremel y cabreandose con poco, sobre todo cada vez que le metiamos algo de prisa jajajaja
Con todo esto preparo su TCX modificado y lo puso en pista. El coche no va a gusto del piloto y tubo algun percance. El mas destacado este....


Ver las tripas del variador no mola mucho ¿no? Asi no se calentara en verano jajajajaja
A pesar de este incidnete continuo y tuve buenos piques con el..

Tolosa por su parte se presento con el F1 y con su BD5. Esta vez su idea era tomar tiempos para la proxima carrera de stock. Esto es lo que pasa cuando se tienen varias categorias...Testeando aditivos y probando el coche ademas de darnos "soporte in situ" estuvo bastante entrenido tambien. Estuvo rodando primero con el stock y luego con el F1. Con los dos quedo contento aunque sobre todo con el primero que iba sobre railes.





Y yo mientras tanto me dedique a probar distintas combinaciones de suspension hasta que di con la que mas me gusto. Cambie el servo de un coche a otro y alguna pieza que faltaba del otro coche quedandose el TCX bastante bien ajustado. Eso si, no sabemos si porque las coronas que puse eran usadas, el piñon que tengo esta tocado o las "chinitas" de la pìsta junto a lo blando del paso 64 hice que coronase 2 veces pero bueno corone rodando que es lo importante jajajaja





Otra prueba que queria hacer era la de probar el aditivo. Tolosa muy amable me enseño como prepararlo y preparamos mi coche para rodar y experimentar si se nota o no tanto. Estuvo rodando 3-4 vueltas dando caña al coche y la verdad si que se nota. El coche es mas estable y te permite mas fallos en la conduccion. Lo peor es el engorro de preparar las ruedas y sobre todo esperar para que esten listan para sacarlo a pista.



Para finalizar la tarde volvimos a repetir lo del dia anterior y nos fuimos a pista de minis. Estuvimos los tres y mi bella esposa que vino a buscarme. Beto despues de "besar" las guias un par de veces decidio abandonarnos e irse a la pista grande donde rompio otra corona trasera recien puesta por una rotura similar...
Estuvimos dando unas vueltas muy divertidas el Tcx VS F1, lastima no tener videos. Para no dejar a Beto solo decidimos volver a la pista grande donde, tras dejar caer el coche de mis manos, se rompio uno de los cardans de mantequilla que llevan estos coches y decidi dar por finalizada la sesion.

Se me paso el tiempo volado y disfrute de los lindo. El coche va cogiendo forma y se nota. Ademas los pilotos novatos vamos cogiendo el punto al circuito y vamos mejor.

Os dejo unos videos que resumen un poco lo que paso.



Saludos a todos



Leer más...

martes, 19 de marzo de 2013

Escuderia al completo....

Hubo quedada el Viernes en Capa y los pilotos de las escuderia Hot Bodies se presentaron en el circuito.
La verdad que hizo buena tarde y disfrutamos tanto con las pilas gastadas como con la mecanica y los test de los coches. Pusimos en pista tanto el nuevo combo Stock de Beto como mi TCX slim que no termina de ir como a mi me gusta. Como siempre hubo algun trapecio roto, esta vez fui yo......
Estuve charlando con gente del circuito intercambiando opiniones e informacion sobre los coches, la verdad muy interesante. Tambien sobre las competiciones que de momento no creo que las vaya a catar en corto plazo. Por si acaso, creo que disponemos de mecanica suficiente para competir... jajajajajaja

Un saludo







Leer más...

domingo, 17 de febrero de 2013

Tarde en el capa....

Beto y yo ayer viendo la prevision del tiempo para semana entrante, decidimos aprovechar y disfrutar un poco del circuito. Nos presentamos con nuestros bartulos y vimos que Tolosa estaba tambien por alli.
Este nos estubo dando lecciones tanto teoricas como practicas durante toda la tarde. Es muy importante rodearte de profesionales como ellos ya que nos dieron muy buenos consejos y nos ayudaron un monton con nuestros coches setups, consejos de conduccion, compras futuras....
El solo rodó un rato en toda la tarde con el coche de Beto y la verdad algo se notan las manos ya que no era capaz de cogerle con el mio.El se dedico a montar su ultima adquisicion, el F1.
Nosotros estuvimos rodando junto algun coche y sobre todos motos que habia unas pocas. En esta ocasion, la mala suerte se vino hacia mi lado y rompí mas de lo que hubiese querido. Un trapecio delantero, al estilo Beto acariciendo una mira, de la manera mas tonta jajajaja, otro trapecio trasero, donde no sin polemicas, Beto me acaricio el coche y la ultima y mas importante rotura, el motor...de noche esta claro que no debo pilotar ya que he tenido golpes muy raros y en este caso he salido bastante perjudicado. Rompi la pieza del motor donde van las soldaduras que ademas de eso creemos que lleva parte de algun componente electronico.... me documentare y preguntare a ver si venden esa pieza sola o si puedo soldar los cables en la parte que ha quedado...un desastre.Mientras, soldare otro de los motores que tengo aunque son mas potentes y ayer me dieron varias charlas acerca de la potencia y el control que no me quedaron claras del todo jajajajaja
Tolosa sigue insistiendonos que nos pasemos a Stock para correr con ellos y trazar mejor y romper mucho menos. Se estudiará pero de momento seguire con los modificados para dar caña a  mis compis de Paracuellos que llevan motores mas altos y si no me ganan....
A pesar de todo, pasamos una tarde cojonuda rodando con Beto con adelantamientos y puestas a punto de los coches que la verdad, con los consejos que recibimos, iban mejor aunque el mio sigue con problemas en los pasos de curva. Tengo que repasar la suspension.....
Beto disfruto de lo lindo aunque descubrimos cosas raras con su variador Reventon con el freno motor que no salta todo el rato y no estaba agusto para el piloto. Tambien le vi disfrutar de lo lindo cuando partí el motor....que bonito..

En fin, a ver cuando podemos repetir y el tiempo nos deja disfrutar un poquito.

Saludos















Leer más...

lunes, 11 de febrero de 2013

Presentacion Oficial...

Hola compañeros de hobby, me llamo Sergio Tolosa y soy un aficionado al radiocontrol mas, pues como todos los demás que andan por este blog.
Hoy ya me he decidido a cumplir mi palabra y hacer esta publicación en la que resumiré mi andadura en este mundillo e iré presentando a todos mis pequeños coches que han ido pasando por mis zarpas... unos con mas éxito que otros.

Me inicie allá por el 2005 y empece a rodar en el recinto ferial de Getafe, conocí a gente muy maja, los cuales algunos aun sigo tratando en CAPA por suerte, y como la gran mayoría que empezamos en el rc pues lo hice con un gasuno, empecé con un Bycmo 1/8 que me regalaron que apenas arrancaba, y que al mes lo vendi para comprarme el coche mas vendido por aquellos tiempos, un Thunder Tiger Ts4n v2 Pro. De ahi pase a todo un HPI R40 con motor Picco del cual llevo la biela y el pistón de llavero y me dije que se acabo el mundo de la carburación para mi. 

A la par de este coche empecé a probar las fantásticas escalas pequeñas, en estas escalas todos fueron eléctricos, probé los miniz, el segundo que compre fue el gran Xray M18 (primera version chasis azul opcional) y después en su siguiente version M18 Pro ambos totalmente de competición), junto a este tb probé el todoterreno por primera vez con los Associated RC18T, luego la version RC18B, me pase a la competencia el Losi Mini T y mi habitación ya parecia un taller a escala... había épocas que me llegaba a juntar con hasta 4 coches, mas el de touring eléctrico de la temporada... Por esta época ya estaba en CAPA 1, estamos hablando de finales de 2006 inicios 2007. 
Ahora en las escalas pequeñas habrá siempre dos coches que les guardare un especial recuerdo: el Losi MiniT Largo (chasis artesanal), por la revolución que marco ese coche, del I+D de personas del club se invento alargar el chasis para mejorar el comportamiento del coche original, después lo copiamos todos, se corrió la voz por todas partes hasta el punto que la propia marca (Losi) le copio la idea, el coche iba de miedo. Y el otro coche que desarrolle y mejore yo a base de echar horas y que era una vacilada rodar con el era el MiniLST Evo 2, no existirá coche con el que me haya divertido jamas tanto en un circuito.

Aquí unas fotos de esta primera serie de coches:


 El trio mas exitoso de mis pequeños MiniLST 1 M18 y Minit Largo

 Mis dos Ex Minilst y Minilst2 modificado

Yo por el 2007 compitiendo en una Social de tt escala 1/18 con el Minilst 2 (con dos ...)






 Observar que preciosidad....





Y esto era antes de alargarle
 





Despues complete la pareja de pista comprandome un Tamiya TRF 415 msx mr el cual me valió para empezar en mas serio en el touring eléctrico, antes estaba digamos conociendo la escala....



Aunque como veis iba con espumas por lo que las sensaciones no fueron muy positivas, era un buen chasis de todas formas. 

Entre tanto tb me sentí tentado por el drift, para ello me compre el Tamiya TT01 y lo prepare para la ocasión:




De ahí a los pocos meses vendí el TRF 415 para pasarme a uno mas actual, estábamos en el 2008 para situaros en el tiempo, tenia el m18pro que recordara (ese no lo vendía) y decidí comprarme un Xray t2 2008, todo un gran desembolso para la época, eso si fue de segunda mano ;) . Era un bonito chasis, en pista iba muy bien desde luego aunque cometía el error de ir con espumas fue solo al principio porque esto ya nos pillo en plena mudanza al nuevo CAPA 2 y con el agarre y en la nueva pista era sacrilegio no rodar con gomas.




Corrí alguna prueba del regional de Madrid, a todo esto el M18pro seguía conmigo, Aquí se estaba cociendo algo importante, un punto de inflexión en mi carrera, yo como buen culo inquieto que soy y como me gusta tocar todos los palos (del RC no seáis mal pensados...) y aprovechando la nueva pista de TT que estábamos haciendo pues decidí ampliar categorías, otra nueva perdición, el TT escala 1/10, que gran escala!! merece la pena que la probéis al menos una vez, yo volveré alguna vez tras mas de 3 años corriendo en ella y habiéndolo dejado hace uno y medio.
Empecé en ella comprandome un coche con garantias el Losi XXX-BK2, antiguo pero con repuestos. 



Y luego ya al ver que me gustaba esta escala di el salto a competir en el regional de Madrid primero con un Asso B4 Factory Team:




Y después lo evolucione al Xfactory X6s , solo podía decir que ese coche con el motor dentro del chasis y central planeaba y tracionaba de miedo! 
Aquí tenéis fotos del rosita en acción, recordar que la base de este coche seguía siendo el Asso B4 original y el X6s era un kit que sacaron para este chasis que lo cambiaba radicalmente. En una frase "Feo pero efectivo":






Y acabando mi andadura con los TT fue con la modalidad de los Trucks, concretamente el Associated T4 Factory Team:
Superdivertida la caja de zapatos!!






Y aqui con sus hermanos....




Vamos con la segunda parte.....


Tras esto andamos sobre el (2009-2010). Y como el TT con los traseras me encantaban decidí flirtear con sus primos de pista, pero claro como sabeis los hay en varias escalas, no importa me dije, vendí el touring eléctrico, había que hacer hueco para el nuevo juguete: otro que me dejaria huella el CRC Gen X10 en su versión de 200 mm. Me cautivo la sencillez de su mecanica y la puesta a punto y sobretodo esa forma de conducir tan progresiva que requiere. Y como no lo rapido que puede llegar a ser en unas buenas manos...





Hasta con una carrocería de camión lo llevaba...




Esta época ya me vino marcada por algo muy claro, así que yo seguí a lo mio, visto que me gusto tanto el pro10, me compre un 1/12 como no tb un CRC Carpet








Tb amplié la familia con el F1 3Racing F109



 Estos dos si que se llevaban bien en la maleta:




La categoría de F1 estaba en auge, todo lo contrario a los pro10, ya que la escala no conseguía relanzarse en Capa por mucho que lo intentamos yo y algunos compañeros, el hecho de acabar rodando solo me llevo a vender esta joya de pro10, para mi el chasis mas bonito que han hecho nunca. Para muestra un botón mas:

Y lo hice vendí el Gen X10, tb después hice lo propio con el 3Racing F109, y adquirí el Tamiya F104 Pro para sustituir a este ultimo, un F1 mas competitivo pero que no me dio excesivos mejores resultados por otro lado, aunque si es cierto que el eje trasero era mas resistente que el 3Racing. Hice una ultima compra un poco tonta que me duro muy poco, tenia mucho mantenimiento, aunque el cochecillo prometía bastante el Mini Erevo VXL .

Y respecto al sustituto del Gen X10 que se que aun lo estáis esperando pues me pase a la verdadera formula 1 del rc, a los 1/8 pero "electrificado", concretamente un chasis Motonica P81 con un kit para electrificarlo desarrollado por un compañero del club y creado por un tornero junto con un combo Mamba Max. Todo encaja a la perfección y el coche en pista da un resultado similar o incluso superior al de gas, lo ha llegado a probar hasta el piloto Oscar Cabezas, el 5 veces campeón de España de 1/8 pista gas con resultados muy satisfactorios.




Ya rondaremos después de estos cambios de chasis por el 2011 aproximadamente, de hecho aun tengo el Motonica y las fotos de el estan tiradas ahora mismo para la entrada del blog.

El Tamiya F104 lo vendí a los pocos meses para dar entrada al primer Mini, un Mini M03L. Literalmente me duro una semana, concretamente la Semana Santa, compramos dos de segunda mano, junto con mi amigo Alfredo y los reventamos literalmente, a la semana siguiente vendí las partes sanas. Eso si disfrutamos como enanos esos dias....

Ya en el 2012 tenia un Mini 05 Pro el cual paso sin mas pena ni gloria, poco uso le di, y eso que prometía pero esta no es mi escala...



Y aqui la carrocería especial que pintamos mi novia y yo para la carrera de resistencia, le bautizaron "el coche de la Barbie"


A continuación compre nuevo a un amigo el Hot Bodies TCX, gran coche y que me ha aportado mucho en pista, Rafa te has llevado parte de mis conocimientos en ese coche, le he echado muchas horas al TCX, cuidalo mamoncete...






Y mis ultimas adquisiciones son para volver a mis orígenes otra vez un F1 Tamiya pero este es un poco mas exclusivo, el F104 x1 , ya colgare fotos cuando le acabe, le estoy preparando....

Y como no mi flamante Yokomo BD5wxi F138








Os hacen unas pilas???

Sergio Tolosa Arroyo




Leer más...