Mostrando entradas con la etiqueta Calandra. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Calandra. Mostrar todas las entradas

martes, 7 de enero de 2014

Feliz año

Llevamos ya tiempo sin publicar nada en el blog y aprevecho para felicitaros el año y postear la ultima quedada en Paracuellos Circuit del pasado 2013.

Gratamente nos sorprendimos por las mejoras en el circuito y el cmabio sustancioso y mejorado del "andamio" en el circuito donde ahora se está mas seguro y comodo.

No presentamos Daniel, Fitalg y yo con los pan car y Seseman y yo tambien con los touring.



Fitalg estaba de estreno oficial con su CRC donde estuvo batallando con el coche con ajustes y manejo durante todo lo que duro la jornada. Fue una toma de contancto con mejoras al final de la misma aunque no se le vio muy convencido del resultado jejejeje



Daniel por su parte, tuvo un problema mecanico que le impidio rodar y al final no pudo rodar practicamente nada excepto unas vueltas que le deje con mi TCX.


Seseman venia preparado para dar caña con su Sakura. Despues de mucho tiempo sin coincidir, estuvimos dando unas vueltas muy buenas aunque tuvo problemas de ajustes que no le permitian ir todo lo rapido que el queria.

Yo empeze con el S100 pero el cable de sensores se soltaba constantemente y no hacia nada mas que darme problemas. Fue entonces cuando saque el TCX Stock y como en las ultimas ocasiones, el coche esta bastante bien ajustado y te permite disfrutar.

Hubo vueltas muy divertidas con Seseman la verdad. A pesar de ir en Stock y acerseme la recta eterna, en el resto del circuito era un tiro.. acabe contento.



Seguimos con los problemas de falta de luz que nos limitan un poco el tiempo pero estuvo entretenido. Esta semana massssss

Saludos


Leer más...

jueves, 30 de mayo de 2013

Buenas trazadas en Paracuellos


Quedada en Paracuellos con 4 pilotos y sus respectivas maquinas listos para rodar.
Daniel con su CRC, Fitalg con su F1 y su BD5, Beto con su TCX Stock y yo con mi TCX.
Comenzamos como casi siempre en la mesa con pequeños ajustes y pruebas. Mientras con los TCX ibamos terminando, el Calandra y el tamiya F1 salieron a la pista.





Desafortunadamente ese ultimo golpe dejo al CRC fuera de juego ya que se solto un cable del variador y no pudo continuar. Menos mal que solo fue eso ya que fue un golpe feo contra la esquina.


Despues salimos a pista los 3 touring donde Beto volvia a Paracuellos desde hace tanto tiempo que ni me acuerdo. Solo dire que el Yokomo es un tiro e incluso con ruedas literalmente rajadas, va de lujo y se nota. En esta manga, Beto no iba agusto con el coche y a pesar que el Stock tira bastante bien no era capaz de sacarle todo el rendimiento al coche. Creemos que por un problema de la suspension ya que despues de varios intentos y cambios no conseguimos que fuera competitivo en las curvas.
No recuerdo haber rodado toda una bateria sin salidas de pista, con adelantamientos y piques o cortes de lipo como la que tuvimos Fitalg y yo ayer. Estuvo bastante reñido, eso si, con el Bd5 levantando el acelerador en la recta ya que incluso cambiando el Timing y aumentando el desarrollo de mi TCX me podia quitar las pegatinas en cualquier momento en la recta que se me hacia larguisssisisimaaaa.... .. muy bueno la verdad.




Quiero dar las gracias a Daniel por grabarnos estos 10 minutos de video donde se ve lo acontecido en esa manga.



Como es el piloto de pruebas oficial del grupo siguiendo corrriendo unas vueltas con mi TCX, BD5 de Fitalg y al final con el F1 que la verdad le gusto mucho jejejeje

Despues de esto se marcho, Fitalg se quedo sin voltios y al poco tiempo tambien se marcho. Nos quedamos el equipo Hot Bodies intentando arreglar el TCX de Beto e intentado sacar algo mas de mi TCX que no tenia el brio ni el tiron de la anterior quedada.
Con un ratio mayor, con los cambios en la configuracion del variador junto con la lipo nuevo de 80C deberia tener algo mas de punta pero nada...
Por un momento me acorde de la emisora recien estrenada y de lo que habia leido me acorde la configuracion de la EPA que trae esta emisora. Al cambiar este ajuste.. este fue el resultado...


La lipo corto y salieron de boca una serie de improperios por no haber dado con el problema antes. Hubiese dado mas caña pero bueno, me quede muy contento con las pilas gastadas junto a los otros pilotos.

Mañana massss jajajajajaja

PD: Confirmo que la temperatura se disparo una vez que el Timing actuó como debe... que miedito...
Aprovecho para despedir a mi ultima carroceria que tan buenos ratos me ha dado y que ayer debido a los vuelvos dejo de darme servicio (por insistencia de Beto sobre todo..) Yo se de uno que a lo mejor la recicla jajajajaja



Leer más...

viernes, 24 de mayo de 2013

Un nuevo F1 rodando en Paracuellos.....

Ayer vimos un nuevo F1 rodando en Paracuellos. El F104 Pro de Fitalg hizo el estreno oficial con su nueva electronica en el circuito. Podimos ver que a pesar de la falta de ajuste el coche va muy bien, mas de lo esperado, sorprendiendo a todos, sobre todo a su dueño que eso si, confirma la tension que tiene que tener en la conduccion no es la misma que con el touring, pero vimos que lo llevaba bastante bien para ser la primera vez.


Faltan ajustes, sobre todo en el diferencial, donde no pudimos ajustar del todo por la perdida de un prisionero pero pudo probar los setos despues de unas vueltas......eso si consecuencias jajajajaja



Daniel siguio dando caña a su CRC demostrando su valia. El coche lo tiene casi dominado y se nota es mas competitivo. Es muy rapido en la recta y va ganando tiempos en las curvas. Tuvo algun problema, casualmente con otro prisionero pero que por suerte pudo solucionar con las artes mecanicas que tiene...

Por mi parte, mi idea era rodar con el Ezrun 5.5T pero al final lo vendi in-situ y tuve que montar el 10.5T. Al cambiar el motor tambien tuve cambiar el desarrollo y probar. La noche anterior habia cambiado el setup del coche y junto con algun cambio extra, hizo que el coche fuese muy rapido en curva donde plantó batalla a los 8.5 de los otros dos pilotos. Primero con el Yokomo de Fitalg, donde sorprendentemente iba el primero casi todo el tiempo y como resultado del BD5 de esta estampa:


El piloto del Yokomo confirmo que tenia problemas con la carroceria que se le doblaba en los giros y que eso fue la causa del golpe con la respectiva rotura de mangueta. Ademas la bateria no tiraba como deberia perdiendo tiempos contra mi 10.5.....

Ya con otra bateria se vio que el coche era otro y rodamos un rato los tres. La verdad es que hubo roces pero no malos golpes y empezamos a rodar mas o menos juntos incluso habia curvas donde girabamos los tres a la vez, aunque no os lo creais vais mejorando en este aspecto de respeto por los espacios para los adelantamientos, otras veces es complicado y nos damos algun cate.....
En uno de estos lances sali disparado hacia el campo y al poner el coche en pista no me di cuenta que habia entrado una chinita entre la correa y el pulley delantero y bueno....esto es lo que paso...


Pulley reventado. Al menos fue solo eso y pude seguir volviendo al estilo antiguo con dos diferenciales ya que no tenia otro pulley para el spool.

Despues de esto Fitalg nos abando y Daniel y yo gastamos la ultima bateria. CRC VS TCX, 8.5 vs 10.5....Esta bateria estubo divertida, primero por ser la nueva aguanto casi tanto como la del calandra. Al llevar el 10.5 se nota que el consumo es menor y segundo porque mientras que Dani gana tiempo en la recta y las curvas rapidas yo lo recupera en las curvas mas cerradas juntandos en muchos momentos con adelantamientos y piques muy buenos.

Tarde muy divertida con estrenos, mecanicas, y buenas carreras y piques....

PD: Solo hubo un intento de video pero el manazas que escribe no le dio correctamente al video del movil.....Prometo hacerlo mejor la proxima.

Leer más...

viernes, 26 de abril de 2013

Piloto profesional visita Paracuellos....


Despues de varios intentos por fin nos digno con su presencia en Paracuellos Sergi Tolosa. Aunque sin herramientas y sin bartulos vino bien cargado con tres coches y muchas baterias.
Se fue haciendo al circuito y nos demostro la clase atesora en todas las categorias drift, stock, F1...
Eso si la combinacion de aire y andamio no fue de su total agrado jajajajaja


Nos presetamos Fitalg y yo como avanzadilla y fuimos cogiendo sitio y empezamos a probar los coches. Despues de varios ajustes y mientras llegaban los demas, no pudimos con las ganas y estuvimos echando gastando una pila la verdad muy divertida con buenos piques y adelantamientos. Para informar a los que nos critican, a penas hubo golpes, con buenos paralelos respetando los espacio. Fueron unas vueltas muy buenas como hacia tiempo no teniamos los dos.







El Yokomo con sus problemas con los cardas y yo con la emisora. El primero tuvo que hacer trabajos de ingenieria para asegurar un pasador que se soltaba pero que le permitio correr despues sin problemas demostrando que es un coche muy bueno conducido por buenas manos.


Por mi parte, me presente en el circuito con otra emisora por si se presentaban los problemas de interferencias de la anterior visita.


Al final no fue necesaria ya que solo tuve un "extraño" durante toda la tarde. La verdad tanto Dani como yo estuvimos bastantes tranquilos en este aspecto.

Este ultimo se presento despues y para evitar problemas invento un nuevo sistema de recepcion Gps para la emisora que le fue efectivo durante toda la tarde sin ningun fallo ni extraño jajajajaja


El calandra va a mas y ayer lo demostro sobre todo en la recta que se le queda corta y mejorando en las curvas poco a poco pero cada vez mas rapido.

Al rato aparecio el ultimo de los pilotos. Sergi con todos sus coches.


 

Hubo tambien un encuentro entre hermanos de escuderia Yokomo 



Despues de una ronda de dudas y preguntas sobre Tolo nos pusimos a rodar.



Primero eligio el stock y parece que no se le daba tampoco mal este circuito a pesar de la enorme recta. ¿Vosotros que opinais?




Aqui corrimos los 4 unas baterias con piques, adelantamientos, recortes y algun golpe que otro pero estuvo divertido. Fitalg  y yo eramos los mas rapidos en las rectas pero los otros dos pilotos aparentemente trazaban mejor (de esto no hay videos que los demuestren jajajaja).  Fitalg despues de esto se tuvo que ir a vender otras cosas y nos quedamos los dos traseras y yo.
Hicimos una parada tecnica y probamos "el trozo de plastico".
El circuito de paracuellos no es el entorno ideal para este coche pero estuvimos probandolo e intentando ponerlo de lado ya que tiene excesiva velocidad en el tren trasero sin dificil llevarlo pero bueno con practica seguro que dara guerra en el espero circuito de Drift de Capa.. os mantendre informados de mas avances.

Despues este entonces yo administraba las baterias que me quedaban y Tolosa saco su F1 a pista.
Tras una serie de llantos y lloros me suplicaron que les grabase un video y me puse a ello.


Creo que aqui es cuando los traseras disfrutaron de lindo y donde se vio que sus baterias estan trucadas porque duran el doble de las nuestras jajajaja Sobre todo Dani que estuvo toda la tarde con ¡¡¡ 2 baterias !!!
La visita de Sergi nos hizo ser mejores pilotos y nos aporto buenos consejos y demostraciones de como estando tranquilo, con un coche bien ajustado y con la experiencia y las manos del piloto se puede disfrutar de lo lindo con buenos resultados.
La verdad lo pasamos muy bien con adelantamientos muy buenos, paralelos en las curvas, velocidad por parte de los modificados y buenisimas trazadas por los stock.
Tarde completa con apenas roturas. En este apartado yo descubri que mi sujeta-bumper de carbono se partio en un golpe frontal con "efecto muelle" pero bueno no se puede rozar la velocidad de la luz y frenar en 2 metros jajajajaja

Saludos a todos

PD: Tolosa y yo esperamos a que abriesen la zona de limpieza de los coches y los soplamos un poquito jijijji


Leer más...

jueves, 11 de abril de 2013

La vuelta....

Ayer por la tarde, despues de bastante tiempo, volvimos a Paracuellos aprovechando que la climatologia nos dio una pequeña tregua. Mirando al cielo cubierto de nubes estuvimos toda la tarde pero al final no llovio.
Nada mas llegar empezamos con los ajustes en los coches. En primer lugar, Fitalg comenzo a probar su nueva adquisicion el Yokomo BD5 quedando maravillado de como iba. Falta definir el como sujetar las baterias pero el resto el coche demostro que es muy competitivo.


Por mi parte, no comence muy bien. Primero con problemas antiguos y cansinos de los receptores, donde dejaron a mi TCX en los setos mas de una ocasion por interferencias o por falta de señal. Este problema se soluciono con otro receptor en peor estado pero que funcionaba correctamente. El susto vino despues. Tras la reparacion satisfactoria por parte de mi hermano, el motor xerun volvio a la vida, aunque con algun cambio previo en el las solduras de los cables del motor y el cambio del cable de los sensores, el motor desplegaba todo su potencial, tanto desplegaba que al acelerar el coche en la mesa sucedio esto






Dos ruedas reventadas mandando trozos por uno a mi mano, otro a mi cara..hasta la pista llego un foam..menos mal que no dio a nadie mas. Despues de esto cambie las ruedas y otro problema resuelto.

Fitalg termino de ajustar muy profesionalmente la carroceria haciendo unos agujeros casi perfectos mientras tanto....



Ya con la llegada de Daniel nos pusimos los tres en pista y estuvimos dando unas vueltas muy competitivas...tanto que comenzaron los piques y los golpes jajajaja




Despues de ese encontronazo con Fitalg esto es lo que ocurrio...


Afortunadamente Daniel me dejo uno de sus postes y pude seguir sin problema el resto de la tarde.
El piloto del calandra, no estuvo agusto con el coche en toda la tarde excepto cuando nos tuvimos que ir jajajaja. Primero con ajustes del diferencial luego con la carroceria donde la ultima que la puso noto bastante mejoria, la corona quedo tocada pero pudo seguir toda la tarde. A pesar de esto estuvo rodando todo el tiempo.De hecho gastos sus baterias y Fitalg incluso le presto una de las suyas para que siguiese corriendo.

Fitalg recordo la dureza de los tubos de Paracuellos y partio uno de los portamanguetas. Casualmente era de los pocos recambios que no disponia y no pudo continuar. Como soy un envidoso tambien cate uno de los tubos y rompi la misma pieza. En mi caso si tenia de repuesto y pude seguir. Una pena porque hubo buenos piques y adelantamientos. A pesar de esto, se dedico a grabarnos y hacernos fotos como se debe hacer....















La tarde estubo muy completita con buenos piques, velocidad a tope, mejorando en las trazadas, con adelantamientos imposibles jajajajaja
Me lo pase de lujo y gaste todas las baterias. Hay que repetir pero yaaaaaa
Me faltaron mas pilotos en la pista de las escuderias Tamiya,Corally, Hot Bodies, Yokomo, Sakura.... a ver si tienen los coches y las agendas a punto para la proxima.

Saludos

Leer más...