lunes, 11 de febrero de 2013

Presentacion Oficial...

Hola compañeros de hobby, me llamo Sergio Tolosa y soy un aficionado al radiocontrol mas, pues como todos los demás que andan por este blog.
Hoy ya me he decidido a cumplir mi palabra y hacer esta publicación en la que resumiré mi andadura en este mundillo e iré presentando a todos mis pequeños coches que han ido pasando por mis zarpas... unos con mas éxito que otros.

Me inicie allá por el 2005 y empece a rodar en el recinto ferial de Getafe, conocí a gente muy maja, los cuales algunos aun sigo tratando en CAPA por suerte, y como la gran mayoría que empezamos en el rc pues lo hice con un gasuno, empecé con un Bycmo 1/8 que me regalaron que apenas arrancaba, y que al mes lo vendi para comprarme el coche mas vendido por aquellos tiempos, un Thunder Tiger Ts4n v2 Pro. De ahi pase a todo un HPI R40 con motor Picco del cual llevo la biela y el pistón de llavero y me dije que se acabo el mundo de la carburación para mi. 

A la par de este coche empecé a probar las fantásticas escalas pequeñas, en estas escalas todos fueron eléctricos, probé los miniz, el segundo que compre fue el gran Xray M18 (primera version chasis azul opcional) y después en su siguiente version M18 Pro ambos totalmente de competición), junto a este tb probé el todoterreno por primera vez con los Associated RC18T, luego la version RC18B, me pase a la competencia el Losi Mini T y mi habitación ya parecia un taller a escala... había épocas que me llegaba a juntar con hasta 4 coches, mas el de touring eléctrico de la temporada... Por esta época ya estaba en CAPA 1, estamos hablando de finales de 2006 inicios 2007. 
Ahora en las escalas pequeñas habrá siempre dos coches que les guardare un especial recuerdo: el Losi MiniT Largo (chasis artesanal), por la revolución que marco ese coche, del I+D de personas del club se invento alargar el chasis para mejorar el comportamiento del coche original, después lo copiamos todos, se corrió la voz por todas partes hasta el punto que la propia marca (Losi) le copio la idea, el coche iba de miedo. Y el otro coche que desarrolle y mejore yo a base de echar horas y que era una vacilada rodar con el era el MiniLST Evo 2, no existirá coche con el que me haya divertido jamas tanto en un circuito.

Aquí unas fotos de esta primera serie de coches:


 El trio mas exitoso de mis pequeños MiniLST 1 M18 y Minit Largo

 Mis dos Ex Minilst y Minilst2 modificado

Yo por el 2007 compitiendo en una Social de tt escala 1/18 con el Minilst 2 (con dos ...)






 Observar que preciosidad....





Y esto era antes de alargarle
 





Despues complete la pareja de pista comprandome un Tamiya TRF 415 msx mr el cual me valió para empezar en mas serio en el touring eléctrico, antes estaba digamos conociendo la escala....



Aunque como veis iba con espumas por lo que las sensaciones no fueron muy positivas, era un buen chasis de todas formas. 

Entre tanto tb me sentí tentado por el drift, para ello me compre el Tamiya TT01 y lo prepare para la ocasión:




De ahí a los pocos meses vendí el TRF 415 para pasarme a uno mas actual, estábamos en el 2008 para situaros en el tiempo, tenia el m18pro que recordara (ese no lo vendía) y decidí comprarme un Xray t2 2008, todo un gran desembolso para la época, eso si fue de segunda mano ;) . Era un bonito chasis, en pista iba muy bien desde luego aunque cometía el error de ir con espumas fue solo al principio porque esto ya nos pillo en plena mudanza al nuevo CAPA 2 y con el agarre y en la nueva pista era sacrilegio no rodar con gomas.




Corrí alguna prueba del regional de Madrid, a todo esto el M18pro seguía conmigo, Aquí se estaba cociendo algo importante, un punto de inflexión en mi carrera, yo como buen culo inquieto que soy y como me gusta tocar todos los palos (del RC no seáis mal pensados...) y aprovechando la nueva pista de TT que estábamos haciendo pues decidí ampliar categorías, otra nueva perdición, el TT escala 1/10, que gran escala!! merece la pena que la probéis al menos una vez, yo volveré alguna vez tras mas de 3 años corriendo en ella y habiéndolo dejado hace uno y medio.
Empecé en ella comprandome un coche con garantias el Losi XXX-BK2, antiguo pero con repuestos. 



Y luego ya al ver que me gustaba esta escala di el salto a competir en el regional de Madrid primero con un Asso B4 Factory Team:




Y después lo evolucione al Xfactory X6s , solo podía decir que ese coche con el motor dentro del chasis y central planeaba y tracionaba de miedo! 
Aquí tenéis fotos del rosita en acción, recordar que la base de este coche seguía siendo el Asso B4 original y el X6s era un kit que sacaron para este chasis que lo cambiaba radicalmente. En una frase "Feo pero efectivo":






Y acabando mi andadura con los TT fue con la modalidad de los Trucks, concretamente el Associated T4 Factory Team:
Superdivertida la caja de zapatos!!






Y aqui con sus hermanos....




Vamos con la segunda parte.....


Tras esto andamos sobre el (2009-2010). Y como el TT con los traseras me encantaban decidí flirtear con sus primos de pista, pero claro como sabeis los hay en varias escalas, no importa me dije, vendí el touring eléctrico, había que hacer hueco para el nuevo juguete: otro que me dejaria huella el CRC Gen X10 en su versión de 200 mm. Me cautivo la sencillez de su mecanica y la puesta a punto y sobretodo esa forma de conducir tan progresiva que requiere. Y como no lo rapido que puede llegar a ser en unas buenas manos...





Hasta con una carrocería de camión lo llevaba...




Esta época ya me vino marcada por algo muy claro, así que yo seguí a lo mio, visto que me gusto tanto el pro10, me compre un 1/12 como no tb un CRC Carpet








Tb amplié la familia con el F1 3Racing F109



 Estos dos si que se llevaban bien en la maleta:




La categoría de F1 estaba en auge, todo lo contrario a los pro10, ya que la escala no conseguía relanzarse en Capa por mucho que lo intentamos yo y algunos compañeros, el hecho de acabar rodando solo me llevo a vender esta joya de pro10, para mi el chasis mas bonito que han hecho nunca. Para muestra un botón mas:

Y lo hice vendí el Gen X10, tb después hice lo propio con el 3Racing F109, y adquirí el Tamiya F104 Pro para sustituir a este ultimo, un F1 mas competitivo pero que no me dio excesivos mejores resultados por otro lado, aunque si es cierto que el eje trasero era mas resistente que el 3Racing. Hice una ultima compra un poco tonta que me duro muy poco, tenia mucho mantenimiento, aunque el cochecillo prometía bastante el Mini Erevo VXL .

Y respecto al sustituto del Gen X10 que se que aun lo estáis esperando pues me pase a la verdadera formula 1 del rc, a los 1/8 pero "electrificado", concretamente un chasis Motonica P81 con un kit para electrificarlo desarrollado por un compañero del club y creado por un tornero junto con un combo Mamba Max. Todo encaja a la perfección y el coche en pista da un resultado similar o incluso superior al de gas, lo ha llegado a probar hasta el piloto Oscar Cabezas, el 5 veces campeón de España de 1/8 pista gas con resultados muy satisfactorios.




Ya rondaremos después de estos cambios de chasis por el 2011 aproximadamente, de hecho aun tengo el Motonica y las fotos de el estan tiradas ahora mismo para la entrada del blog.

El Tamiya F104 lo vendí a los pocos meses para dar entrada al primer Mini, un Mini M03L. Literalmente me duro una semana, concretamente la Semana Santa, compramos dos de segunda mano, junto con mi amigo Alfredo y los reventamos literalmente, a la semana siguiente vendí las partes sanas. Eso si disfrutamos como enanos esos dias....

Ya en el 2012 tenia un Mini 05 Pro el cual paso sin mas pena ni gloria, poco uso le di, y eso que prometía pero esta no es mi escala...



Y aqui la carrocería especial que pintamos mi novia y yo para la carrera de resistencia, le bautizaron "el coche de la Barbie"


A continuación compre nuevo a un amigo el Hot Bodies TCX, gran coche y que me ha aportado mucho en pista, Rafa te has llevado parte de mis conocimientos en ese coche, le he echado muchas horas al TCX, cuidalo mamoncete...






Y mis ultimas adquisiciones son para volver a mis orígenes otra vez un F1 Tamiya pero este es un poco mas exclusivo, el F104 x1 , ya colgare fotos cuando le acabe, le estoy preparando....

Y como no mi flamante Yokomo BD5wxi F138








Os hacen unas pilas???

Sergio Tolosa Arroyo




10 comentarios:

  1. esperamos ansiosos la segunda parte....toda una historia de compras...ventas....que las nuevas generaciones intentamos imitar...jejeje eres un crack!

    ResponderEliminar
  2. Lo mejor es lo que disfrutas de los enanos, algunos me hubiera gustado conservarlos ahora me gustaria volver a tenerlos.... no tardare en publicarla. Aqui mismo ;)

    ResponderEliminar
  3. Como te digo, un profesional.... Muy buena entrada si señor.
    Animo a los que nos publican nunca nada que se animen y cuelguen algo, alguna compra, algun tuto, curiosidad.....

    ResponderEliminar
  4. Que recuerdos me ha traido hacer esta entrada... me ha encantado. Da pereza ponerse pero despues te sueltas y no hay quien me pare....

    ResponderEliminar
  5. Mision cumplida, "biografia rcgrafrica" completada, disfrutad del tocho....

    ResponderEliminar
  6. Me reafirmo, un crack...por cierto, el TCX esta en buenas manos jjeje

    ResponderEliminar
  7. Yo he perdido la cuenta de todos los coches jajajaja
    Has tocado todos los palos que tio.
    Nos faltan coches por comprar todavia. Pensaba que ya habia comprado muchos pero viendote todavia me falta camino....

    ResponderEliminar
  8. Lo se lo se Liñan, ademas rodaremos juntos...
    Rocha ahora que miro hacia atras y veo tanto coche creo que me he pasado un poco... esto es un vicio tio... mejor quedarse con un buen chasis en tu categoria y otro enotra secundaria, que quien mucho abarca poco aprieta....

    ResponderEliminar
  9. Para un principiante, la gran cantidad de marcas, variedades y especificaciones. de los vehículos de RC puede ser abrumador. Hay literalmente cientos de tipos de automóviles y coches de RC, todos con diferentes motores, niveles de desempeño y detalles completamente personalizables. Esto pone a los coches de calidad manía de RC en un nivel completamente diferente de juguetes y réplicas, y es lo que hace que todo sea más interesante y emocionante para jugar.

    Recuerdos.
    Andy.

    ResponderEliminar
  10. Hola Andy, bienvenido ante todo.
    Leyendo tu respuesta en parte tienes razon y esa emocion la tenemos siempre, incluso ahora que seguimos dandole al gatillo. La cuestion es que cuando cambias de coche por lo general al menos en mi caso era solo de chasis ya que a partir de cierto nivel de coches (descartados los rtr o ready to run o lisos para correr) solo van en kit para montar sin electronica. Por lo que los motores los alargaba la vida bastante mas...
    Eso si tb te comento que seguire probando mas coches.... xdddd

    Saludos
    Sergio

    ResponderEliminar