Mostrando entradas con la etiqueta Tamiya F104 Pro. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Tamiya F104 Pro. Mostrar todas las entradas

lunes, 3 de junio de 2013

2ª Visita a Paracuellos en la misma semana....

El pasado Viernes se alinearon lo astros y repetimos quedada en Paracuellos. Coches mas o menos ajustados y muchas ganas de correr fueron los ingredientes con los que nos presentamos en el circuito a la hora de la comida para aprovechar que Daniel, Liñan y yo habiamos salido pronto de trabajar para darle al vicio.
Como avanzadilla, fuimos cogiendo sitio Fitalg y yo. Estuvimos realizando pequeños cambios mientras esperamos a Daniel. Probamos entonces el TCX con la bateria de 1S con el motor nuevo 10.5.


El ansia nos pudo y gastamos media bateria ya con 7.4V con muy buenos piques y adelantamientos. En esta ocasion, fui mas competitivo contra el invencible BD5 ya que, tras el descubrimiento del ultimo dia, mi TCX alcanzaba una velocidad mayor en la recta y plantaba mas batalla.

Estrenaba carroceria tambien.,dspues de mucho tiempo de andar con carroceria de 2ª mano..


Decidimos reservar la bateria y mientras esperabamos al tercer piloto estuvimos configurando el Timing de mi coche para actuase como debe y dejamos descansar las maquinas.



Al rato hizo acto de presencia Daniel y comenzo con los ajustes y pruebas. Estubo probando muelles para intentar suprimir los rebotes que da el coche. Lo que quedo claro es que con muelles mas duros rebota menos.
Por fin salimos a la pista los tres con Fitalg donde sus unicos problemas fueron con las baterias, Daniel donde estubo cambiando muelles y ruedas y yo como en dias anteriores con ruedas un poco chungas dando tumbos de atras. En esta ocasion Daniel y yo rodamos tuvimos unas vueltas muy buenas entre su CRC y mi TCX con el 10.5 dopado jajajaja

Aparecieron mas coches mas en la pista y dieron unas vueltas con ellos Fitalg y Daniel.


Tras un "toque" contra las tubos y una salida de pista el BD5 volvio a la mesa con el coche por un lado la bateria por otro. Afortunadamente fue solo eso.




Comenzaron a rodar los dos traseras ya que Fitalg saco su F1 apurando los ultimos amperios de sus baterias.


Se les unieron tambien algun invitado mas con la misma traccion....jejejeje



Fueron unas lipos muy bien aprovechadas excepto por tener que esperar al piloto del CRC para correr con el y no gastar baterias mientras. Nos tendria que regalar una bateria para usarla mientras el esta con la mecanica jajajaja

Gastadas todas las baterias nos fuimos con muy buenas sensaciones deseando volver a rodar... En mi caso, lo hize tanto el sabado como el domingo jejejejeje ¡¡¡¡QUE VICIO!!!! (Siguiente post de lo acontecido en breve..)

PD: Hay que puentear algun farola para poder cargar las baterias....pero yaaaa

Leer más...

jueves, 30 de mayo de 2013

Buenas trazadas en Paracuellos


Quedada en Paracuellos con 4 pilotos y sus respectivas maquinas listos para rodar.
Daniel con su CRC, Fitalg con su F1 y su BD5, Beto con su TCX Stock y yo con mi TCX.
Comenzamos como casi siempre en la mesa con pequeños ajustes y pruebas. Mientras con los TCX ibamos terminando, el Calandra y el tamiya F1 salieron a la pista.





Desafortunadamente ese ultimo golpe dejo al CRC fuera de juego ya que se solto un cable del variador y no pudo continuar. Menos mal que solo fue eso ya que fue un golpe feo contra la esquina.


Despues salimos a pista los 3 touring donde Beto volvia a Paracuellos desde hace tanto tiempo que ni me acuerdo. Solo dire que el Yokomo es un tiro e incluso con ruedas literalmente rajadas, va de lujo y se nota. En esta manga, Beto no iba agusto con el coche y a pesar que el Stock tira bastante bien no era capaz de sacarle todo el rendimiento al coche. Creemos que por un problema de la suspension ya que despues de varios intentos y cambios no conseguimos que fuera competitivo en las curvas.
No recuerdo haber rodado toda una bateria sin salidas de pista, con adelantamientos y piques o cortes de lipo como la que tuvimos Fitalg y yo ayer. Estuvo bastante reñido, eso si, con el Bd5 levantando el acelerador en la recta ya que incluso cambiando el Timing y aumentando el desarrollo de mi TCX me podia quitar las pegatinas en cualquier momento en la recta que se me hacia larguisssisisimaaaa.... .. muy bueno la verdad.




Quiero dar las gracias a Daniel por grabarnos estos 10 minutos de video donde se ve lo acontecido en esa manga.



Como es el piloto de pruebas oficial del grupo siguiendo corrriendo unas vueltas con mi TCX, BD5 de Fitalg y al final con el F1 que la verdad le gusto mucho jejejeje

Despues de esto se marcho, Fitalg se quedo sin voltios y al poco tiempo tambien se marcho. Nos quedamos el equipo Hot Bodies intentando arreglar el TCX de Beto e intentado sacar algo mas de mi TCX que no tenia el brio ni el tiron de la anterior quedada.
Con un ratio mayor, con los cambios en la configuracion del variador junto con la lipo nuevo de 80C deberia tener algo mas de punta pero nada...
Por un momento me acorde de la emisora recien estrenada y de lo que habia leido me acorde la configuracion de la EPA que trae esta emisora. Al cambiar este ajuste.. este fue el resultado...


La lipo corto y salieron de boca una serie de improperios por no haber dado con el problema antes. Hubiese dado mas caña pero bueno, me quede muy contento con las pilas gastadas junto a los otros pilotos.

Mañana massss jajajajajaja

PD: Confirmo que la temperatura se disparo una vez que el Timing actuó como debe... que miedito...
Aprovecho para despedir a mi ultima carroceria que tan buenos ratos me ha dado y que ayer debido a los vuelvos dejo de darme servicio (por insistencia de Beto sobre todo..) Yo se de uno que a lo mejor la recicla jajajajaja



Leer más...

viernes, 24 de mayo de 2013

Un nuevo F1 rodando en Paracuellos.....

Ayer vimos un nuevo F1 rodando en Paracuellos. El F104 Pro de Fitalg hizo el estreno oficial con su nueva electronica en el circuito. Podimos ver que a pesar de la falta de ajuste el coche va muy bien, mas de lo esperado, sorprendiendo a todos, sobre todo a su dueño que eso si, confirma la tension que tiene que tener en la conduccion no es la misma que con el touring, pero vimos que lo llevaba bastante bien para ser la primera vez.


Faltan ajustes, sobre todo en el diferencial, donde no pudimos ajustar del todo por la perdida de un prisionero pero pudo probar los setos despues de unas vueltas......eso si consecuencias jajajajaja



Daniel siguio dando caña a su CRC demostrando su valia. El coche lo tiene casi dominado y se nota es mas competitivo. Es muy rapido en la recta y va ganando tiempos en las curvas. Tuvo algun problema, casualmente con otro prisionero pero que por suerte pudo solucionar con las artes mecanicas que tiene...

Por mi parte, mi idea era rodar con el Ezrun 5.5T pero al final lo vendi in-situ y tuve que montar el 10.5T. Al cambiar el motor tambien tuve cambiar el desarrollo y probar. La noche anterior habia cambiado el setup del coche y junto con algun cambio extra, hizo que el coche fuese muy rapido en curva donde plantó batalla a los 8.5 de los otros dos pilotos. Primero con el Yokomo de Fitalg, donde sorprendentemente iba el primero casi todo el tiempo y como resultado del BD5 de esta estampa:


El piloto del Yokomo confirmo que tenia problemas con la carroceria que se le doblaba en los giros y que eso fue la causa del golpe con la respectiva rotura de mangueta. Ademas la bateria no tiraba como deberia perdiendo tiempos contra mi 10.5.....

Ya con otra bateria se vio que el coche era otro y rodamos un rato los tres. La verdad es que hubo roces pero no malos golpes y empezamos a rodar mas o menos juntos incluso habia curvas donde girabamos los tres a la vez, aunque no os lo creais vais mejorando en este aspecto de respeto por los espacios para los adelantamientos, otras veces es complicado y nos damos algun cate.....
En uno de estos lances sali disparado hacia el campo y al poner el coche en pista no me di cuenta que habia entrado una chinita entre la correa y el pulley delantero y bueno....esto es lo que paso...


Pulley reventado. Al menos fue solo eso y pude seguir volviendo al estilo antiguo con dos diferenciales ya que no tenia otro pulley para el spool.

Despues de esto Fitalg nos abando y Daniel y yo gastamos la ultima bateria. CRC VS TCX, 8.5 vs 10.5....Esta bateria estubo divertida, primero por ser la nueva aguanto casi tanto como la del calandra. Al llevar el 10.5 se nota que el consumo es menor y segundo porque mientras que Dani gana tiempo en la recta y las curvas rapidas yo lo recupera en las curvas mas cerradas juntandos en muchos momentos con adelantamientos y piques muy buenos.

Tarde muy divertida con estrenos, mecanicas, y buenas carreras y piques....

PD: Solo hubo un intento de video pero el manazas que escribe no le dio correctamente al video del movil.....Prometo hacerlo mejor la proxima.

Leer más...

jueves, 9 de mayo de 2013

Visita a Paracuellos...Yokomo Power

Ayer nuevamente y como últimamente de costumbre....acudimos los de siempre al circuito a pasar una buena tarde....Dani, Rocha y yo.



 La tarde comenzó con pequeños ajustes en el TCX de rocha, ya que al dar unas vueltas de reconocimiento, observamos que el nuevo diferencial de planetarios de 3 Racing perdía un poco y por lo tanto no daba el rendimiento necesario....para no perder el tiempo, directamente decidió cambiar el diferencial por el de planetarios. Tras esto mejoró algo, aunque aún el coche se resentía de la suspensión....un gran problema de esta marca....tras un cambio de dureza de muelles y tensar un poquito la correa, el coche fue un poco más competitivo en la pista....



Dani llegó al poco tiempo, sacó su Calandra, el cual pasó por taller el día anterior, realizando pequeños ajustes por el piloto....como las nuevas ruedas, caidas, etc etc....pasaron unos minutos de rigor, hasta que sacó el coche a pista y una vez que las ruedas calentaron, el coche fue bastante bien.

Nuevamente nos encontramos en la pista con el amiguete del Tamiya FF03 tracción delantera....que rodaba bastante bien, pero no era rival para ninguno de nosotros....el chico intentó aguantar el tipo, pero el esfuerzo de seguir el ritmo le ocasionó alguna salida de pista..

La verdad que en general nos lo pasamos genial, fuimos 4 coches rodando juntos con muy buenos adelantamientos, curvas, salidas de pista...incluso doblados......

Por mi parte, más de lo  mismo....mi coche fue igual que la ultima visita....un gustazo ver como el coche hace lo que yo quiero, pequeños errores de piloto, porque el coche fue como un  reloj suizo...y pese a que no hay video que demuestre mis palabras, los demás pilotos pudieron comprobarlo....como he dicho antes.....hubo doblados....



Como novedades...estrené mi nueva carrocería Mazda...preciosa.....y me ha aguantado jejeje no tiene nada,.....sigue como nueva.....forré el bajo del chasis con vinilo de fibra de carbono para protegerlo....y queda genial....gasté otro juego de ruedas....últimamente voy a juego por día.....pero rodando así es normal...y merece la pena!

y para cerrar....mi nueva máquina visitó la que será su nueva casa....la verdad que tiene una pinta estupenda y ya tengo muchas ganas de probarlo.






Aquí un breve video, Rocha y Dani compitiendo un poco...jejeje

¿CUANDO QUEDAMOS?
Leer más...

lunes, 6 de mayo de 2013

piques entre F1 F104 Pro.....que chulada

un video que me ha gustado por lo ajustado entre ambos coches y el constante pique para intentar adelantarse....



Leer más...